jueves, 24 de noviembre de 2011

SHREK



¿Por qué será que lo que más gracia nos hace es la vida misma? Ver reflejados nuestros propios sentimientos, alegrías y meteduras de pata en unos monigotes que aunque de colores muy vistosos, no son nada mas ni nada menos que un ogro borde y amargado hasta la saciedad, un asno  pedante y pati-corto, un dragón o mas bien, una dragona, bella y coqueta, peligrosa como cualquier mujer y demás seres fantasiosos y divertidos que nos hacen recordar viejos amigos, situaciones ocurridas o simplemente a nosotros mismos. Y es que nos volvemos más tiernos al ver que todos sufren, ríen y lloran, incluso los personajes de animación.

Metiéndonos un poco en la trama, se cuenta la historia de un gran ogro verde amargado y solitario que parece amar la soledad y la tranquilidad de su ciénaga, al que todo el pueblo teme, un buen día, su tranquilidad se ve perturbada y se ve obligado a inmiscuirse en una gran aventura, la cual, ni desea ni aprecia, pero que definitivamente le cambiará la vida y su razón de existencia.

¿Quién no querría que un buen día, alguien llamase a su puerta y le involucrara en una maravillosa aventura que cambiase por completo su forma pesimista de ver el mundo, su tristeza, monotonía y en resumen, su vida? Pero todo ello narrado desde un punto de vista en el que los planes salen al revés o se ven frustrados continuamente lo que nuevamente acerca la historia a la vida real.
Es por esto, entre otras cosas, que algunos aman el cine, permite vivir muchas vidas y soñar despierto.

Hablemos de los personajes… ¿Quién no tiene un familiar, amigo, amigo de amigo o familiar de amigo que hablé por los codos, replique todo lo que le parezca replicable, haga ruido y cante en los momentos mas inoportunos, si, justo en esos que necesitas concentración...?¿ o alguno que parece saber decir la palabra NO incluso en idiomas inexistentes, que se resista a cambiar ligeramente su rutina y que al intentar compararse con algo no se le ocurre nada mas que una cebolla,(no podría ser como un pastelito, no, tiene que ser como una cebolla), claro signo de negatividad.
Y así podríamos ir comparando personajes ficticios con personajes reales y encontrarle similitud a cada uno de ellos.



Se decía que Shrek era una película que hacia que los adultos se revalorasen y aumentaran su autoestima, podría ser una interesante forma de ahorrar en psicólogos; cada vez que estés deprimido, ponte a ver Shrek. 

Dejo aquí algunas de las tomas que me parecen mas divertidas:


Mambrú se fue a la guerra:


Version original:


Resulta bastante gracioso escucrar los doblajes en diferentes dialectos o idiomas, pues tiene más bien poco que ver unos con otros o directamente con el original :)


Duloc:


Se puede apreciar la gran denuncia social y de control de poder, se trata de hacer creer a la población que viven en un mundo perfecto y sin aparentes problemas y se vive la falsedad con total normalidad, como si fuese algo establecido. Shrek es el único que parece notar dicha situación incoherente.
Todo ello no esta tan lejos de la realidad como pensamos, pues todos estamos sometidos al antojo de unos pocos, lo que resulta bastante triste.




Para que se pueda seguir un poco la historia, hasta el momento:





Tambien han sacado las aventuras del gato con botas antes de conocer a Shrek: